Su Defensa Legal: ¿Quién Está en Su Equipo?

Si ha sido acusado de un delito, quiere que los abogados defensores lo defiendan ante el tribunal. Sin ellos, es posible que no veas justicia, ya que muy pocas personas en el tribunal podrán entenderte. Es posible que malinterpreten lo que usted está diciendo, y entonces estaría en un gran problema. Contrate abogado de defensa para que lo defienda y lo proteja, y actúe como traductor cuando lo necesite para que lo traduzca por usted. Como no habla inglés legal, aquí hay todas las personas que formarán parte de su equipo de defensa legal. 

 Su Abogado de Defensa

Su abogado es la persona más importante en su caso. Él / ella es quien lo mantendrá fuera de la cárcel y evitará que lo lastimen o, peor aún, lo retengan en un centro de deportación de inmigrantes. Debe hacer todo lo que su abogado le diga que haga, con algunas excepciones. Habrá ocasiones en las que podrá decidir por sí mismo lo que puede o debe hacer, aunque su abogado le ofrecerá algunos consejos. Puede optar por seguir ese consejo, o puede elegir otra ruta que tenga una probabilidad del 50/50 de no terminar bien para usted. Busque un abogado local como Law Offices of Attorney Angel Lugo. No haga nada ni diga nada sobre su caso sin su abogado presente.

El Paralegal

Cada bufete de abogados tiene algunos buenos asistentes legales que trabajan para ellos. Muchas veces, un asistente legal se sentará junto al abogado en el tribunal durante un caso de defensa y le proporcionará los documentos necesarios para presentar una discusión en el tribunal. El asistente legal también revisará su caso y desenterrará casos similares para ver cuáles fueron los fallos en esos casos. Entonces su abogado sabrá qué dirección tomar con su caso para ayudarlo a ganar. A veces, el asistente legal también puede actuar como traductor si el abogado no habla mucho español o si el abogado está interrogando a alguien en el estrado de los testigos y no puede traducirlo todo por usted.

El Interprete

Si ni el asistente legal ni el abogado hablan muy bien el español, o el asistente legal no va a estar en la corte, el bufete de abogados proporciona un traductor adecuado para que usted entienda todo lo que se dice. Tiene derecho a comprender lo que sucede en su propia audiencia, y ese derecho incluye una solicitud de un traductor que hable su idioma. Si el bufete de abogados no puede proporcionar uno, el tribunal tiene que proporcionar un traductor. De lo contrario, su caso no podrá ser escuchado o continuado hasta que se proporcione un interprete.


Compartir