¿Qué ayuda le puede brindar un abogado de defensa para prepararse en un juicio?

Un juicio es un procedimiento legal formal donde los hechos de un caso se presentan a un juez o un jurado de sus pares (en un juicio con jurado) para determinar si un acusado es culpable o no de una cierta ofensa. En muchos casos, un abogado defensor puede negociar un acuerdo de declaración de culpabilidad favorable con el fiscal, lo que resulta en un acusado que se declara culpable, a menudo a cambio de un cargo más indulgente o menor. Otros casos se resuelven durante el proceso previo al juicio; por ejemplo, un abogado defensor puede presentar una moción para desestimar los cargos o una moción para moción para suprimir pruebas desestimar los cargos que puede beneficiar enormemente a un acusado y tal vez evitar que su caso vaya a juicio. Si la negociación de la declaración falla, el acusado no desea declararse culpable y un juez concluye que existe una causa probable para creer que se cometió un delito, se programará un juicio. 

Una defensa penal superior se basa en una comprensión integral del caso y del acusado. Un abogado de defensa criminal recopila información a través de varios medios, que incluyen: 

  • Un proceso conocido como conocimiento que promueve la imparcialidad en los juicios, mediante el cual la defensa recibe toda la evidencia que tiene la fiscalía, incluido el documento de acusación, informes policiales, pruebas de laboratorio y declaraciones de testigos. Los abogados defensores examinan estos documentos con gran cuidado para evaluar la evidencia del estado y buscar agujeros que puedan ayudar a la defensa o señalar irregularidades por parte de la policía mientras se reúnen pruebas. 

  • Comunicación abierta y colaborativa con su cliente para obtener un historial personal y criminal completo y para determinar la capacidad mental/estado mental del cliente, el cronograma del delito y la relación con la víctima. Gracias al privilegio abogado-cliente, todo lo que se comparte con el abogado defensor es completamente confidencial. 

  • Investigación independiente para reunir nuevas pruebas y verificar los hechos del caso. Los buenos abogados defensores no solo tomarán la versión de los hechos del fiscal al pie de la letra, sino que llevarán a cabo su propia investigación, que incluye, entre otros: entrevistar a testigos para determinar su credibilidad; visitando la escena del crimen; y explorar cualquier inconsistencia en la evidencia del estado. 

Ser consciente de la importancia de la preparación previa al juicio será útil si alguna vez te encuentras en un escenario que se encamina hacia un juicio. Trabajar con un abogado de defensa bien preparado y apasionado podría significar la diferencia entre ser condenado o absuelto. 


Compartir